jueves, 14 de octubre de 2010

POR LAS LÍNEAS ANTIGUAS

Cuando al fin naveguemos
en nuestro gran velero
ese que yo he soñado
gobernar tantas veces
su velamen henchido
por el poder del viento.
Su proa aseste a las olas
Verticales hachazos
guiado por nuestras manos
sobre su suave caña
y tu y yo coronados
de espumas y de nácar
-poderosos y únicos-
seremos semidioses.

Cuando el curvo horizonte
Del azul litógrafico
Se torne en territorios
De la noche
Y el mito,
O líquidas murallas
Duras e impenetrables
Pretendan disuadirnos
De nuestra singladura
hipocampos marinoS
vendrán a rescatarnos
y entonce haremos el amor
como nadie ha soñado,
por algo soy del Sur
nacido en las marismas:
nadaremos gozosos
por islas y penínsulas.
.
Mas si una tormenta
nos rompiera el timón
y a la deriva la mar nos arrojara
yo llamaría al delfín
corvinas y doradas
-que seguro estarán acompañándonos-
y ellas nos atoarán
hasta El Puerto más dulce.

Guardaba en mis oídos
murmullos y lamentos
un abanico chino,
un rojo y viejo Buda
y la dulce saudade
regalo de Lisboa.
Ahora ya no me importa
si es que tu me acompañas.


Por las líneas antiguas
de nuestras mano voy
y sus grietas me dicen
que estas navegaciones
tienen tal poderío
que Ares desde el Olimpo
nos mira y se sorprende.



De EL LIBRO DE LAS NAVEGACIONES INTERIORES
Primera edición de bibliófilo de 50 ejemplares, mecenazgo del artista Franco Policastro, 1999
Segunda edición de 1000 ejemplares, gentileza de Mariscos Romerijo, 2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario