miércoles, 13 de octubre de 2010

EN MI MANO DE ARENA

Quisiera rajar mi corazón con un cuchillo,
meterte dentro y luego volver a cerrar
mi pecho.


Ben Hazm, de Córdoba (994-l.063)


Tómame de la mano y llévame hacia el alba
Que es urgente sentirse lleno,
Déjame que descanse sobre tu pecho
Abandóname de pleno en tu falda.

Ve trazándome caminos de silencios
Regálame esos maravillosos cuentos de Hadas tuyos
Y ámame dulcemente, sin halagos y sin trabas
Quiéreme que hace falta la alborada
Sin olvidar a Pulgarcito y a Pitágoras.

Releamos juntos a Dickens y a la aurora
Llévame de tu mano, ámame en silencios.
Plagado de cañadas y de aguas.
Tradúceme el lenguaje hermana, de los Pájaros y del aire
Trastocando de un soplo la existencia con ólo una mirada
Serena, impasible, enamorada, como tu sólo sabes.

Vísteme despacito y échale a la sopa
Pan de amores y ajos
Y navega conmigo las montañas
Que yo conozco la playa y la bahía
En mi mano de arena
Y sigo siendo amigo del camaleón y la Dorada.

Tómame de la mano hermana de la vida
Y llévame sintiéndonos el alba.



Del libro inédito SATYHARA NO QUIERE VERME HOY
Publicado en la Antología Qadish Muestra de la Joven Poesía GaditanaFundación Municipal de Cultura - Puerto de Santa María
1980

No hay comentarios:

Publicar un comentario