jueves, 14 de octubre de 2010

HOMENAJE AL CÓMIC

A Pedro Luis

Tras las notas rotundas
del piano de mi hijo
se refugia un pirata
que mira de soslayo
y en su mano derecha
esconde un hacha enorme.
Dicen que habita
en un álbum de comics
de esos de tapas duras
y colores brillantes,
le gusta reir a carcajadas
cuando aborda navíos
por los mares del Sur.
Colgar a capitanes enemigos
de mástiles quemados
por su fuego implacable.

Tras verticales notas
del piano de mi hijo
escudriñan mi casa
los hobbits de Tolkien
que juegan al póquer
con los indios Dakota.
Un tal Capitán Trueno,
con un escudo al pecho,
busca una novia rubia y
afirma que es princesa
de un brumoso país -
Thule le llaman-.
Vive también un receloso
autor de tremebundas
narraciones, Poe o algo así.

Tras un la sostenido,
del vertical y negro piano,
se desbocan caballos
y estampidas provocan
por el cuarto de baño,
de allí a la cocina,
arruinan el pasillo,
dan vueltas por la alcoba,
me miran sorprendidos
y se ocultan distantes
en los interruptores.
Yo llamo a mi hijo Pedro,
para que vea estas cosas
y nunca me contesta.

Tras las notas del piano
vertical,
negro
y apasionado de mi hijo
vuelan buitres inmensos
tras la pista de Artán
el guerrero de hierro,
de poderoso brazo
y de invencible espada.
Los grandes elefantes
que viven en llanuras
del África lejana
han montado un safari
debajo de mi cama
y de portero han puesto
a un león desdentado.


Sorprende que a ninguno
de los personajes
del piano de mi hijo
le guste su música,
sólo fingen oirla
con tapones de cera y
miradas burlonas.

He contado estas cosas
a todos los vecinos,
la policía esparció
polvos buscahuellas
hasta en la sartén grande.
No quedan resquicios,
no aparece nadie,
todos se han escondido.
Sólo mi perra,
que confía plenamente
en todo cuanto digo,
con su rabito ágil,
consigue arrinconarme
hobbits en su pelota nueva.



De EL LIBRO DE LAS NAVEGACIONES INTERIORES
Primera edición de bibliófilo de 50 ejemplares,
mecenazgo del artista Franco Policastro, 1999
Segunda edición de 1000 ejemplares,
gentileza de Mariscos Romerijo, 2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario