martes, 12 de octubre de 2010

LA LUZ DEL TECHO PERMANECÍA APAGADA

Estaba la pasión como dormida
sentada en su sofá algo desfondado
la luz de techo permanecía apagada
o fundida quizás
nadie lo sabe.

Y de pronto entró por la ventana
como una brisa fresca del Atlántico
y miró alrededor.

Dicen que llevaba tacones puntiagudos
para marcar los ritmos.

Mi corazón fallaba por momentos
y mi amante me había vuelto la espalda.

Y que las chumberas y los retamales
ya no guardan los caminos
la sombra la venden enlatadas
en paquetes de seis
y esta noche
la mar se niega verme.

Lucho por conseguirte
y garras son mis manos y no te siento
yo que quería escalar tus senos
bajar en tirolina hasta su sexo
-y mírame ahora-
con muletas andando por la calle
y las lágrimas
surgen de Levante.

Y es que a veces
en cualquier esquina
he perdido tu sombra
como pierden los combates
esos púgiles en el cuadrilátero
a pesar de dominar
las apuestas del público.


©Jesús María Serrano
Lapsus Calami Productions
Praha, Cesk Republik

No hay comentarios:

Publicar un comentario