miércoles, 24 de mayo de 2023

LA DIOSA INDIFERENTE



En una bicicleta azul
casi nueva
llegada de la lejana
Barcelona
pedaleaba por calles
de adoquines
conocía cada calle
cada puerta
era un niño abierto
a los volcanes
a los temporales
y espigones
príncipe de las dunas
y cangrejos.
Mi playa era París
mi patria el viento
tenía mi bicicleta
catalana
entre cañaverales
y chumberas.
La conocí tan joven
en bikini
tan esbelta
su pelo con un moño
siendo un niño estaba
enamorado.
Se casó con uno
con moto
yo tenía bicicleta
azul celeste
casi nueva
y desapareció
de aquellas calles.
La busqué entre los cañaverales
entre sal de
vagonetas y los barcos
el muelle del vapor
la lonja entera
por el cantil de mis riberas
y casapuertas.
Desapareció
cuánta tristeza.
Me refugié en Salgari
Tolstói Ovidio
Tejada y los tebeos.
Era una bicicleta casi
nueva y mis
manos
alcanzaban gaviotas
su cara era
el espejo
que ilumina
la luz de las
mañanas.
OoooOoooO


No hay comentarios:

Publicar un comentario