sábado, 1 de abril de 2023

YO FUI EL AMANTE DE LITZ TAYLOR

 Yo sé que el mundo es redondo

que el cielo está arriba de nosotros.

Sé también que el agua es líquida.

Aprendí a caminar por las aceras
siempre por la derecha
saludar a la gente de mañana.
Supe que un boli es un boli
y un lápiz es un lápiz
un borrador Milan un tesoro.
Forraba los libros con periódico
que las mujeres tienen bellos pechos
y se pintan los ojos y los labios.
Todo eso lo aprendí siendo tan joven
así que desde el balcón de mi casa
veía pasar la vida y los fracasos.
Pero yo sabía que el mundo era redondo
el cielo el agua, la sonrisa el tiempo
y ya era un joven que se enamoraba
de todo aquello que por allí pasara,
y las mujeres, las de erguido el pecho
miraban al balcón y sonreían.
Por eso fui el amante de Litz Taylor
y Sofía Loren me mandaba besos
en los folletos del cine de mi barrio.
Pasó el tiempo y supe -Benedetti-
que una mujer desnuda y en lo oscuro
es la luna y el sol, la vida misma.
Por eso ahora recuerdo y me emociono
cuando escucho tacones por las calles
maravillas de luz, carmines rojos.
0ooo0ooo0

No hay comentarios:

Publicar un comentario